Julián López ‘El Juli’ dejó su impronta de talento en su despedida de Alcalá de Henares, tras cortar dos orejas de una desigual corrida de Alcurrucén, que cerró la feria de la localidad madrileña. Una oreja a cada uno de sus oponentes tras dos lecciones de capacidad y talento. Una Puerta Grande ganada a ley que sólo un torrencial aguacero truncó. Matías Tejela regresó a Alcalá para celebrar sus veinte años de alternativa y lo hizo con solvencia, aunque la espada le impidió pasear trofeos. Por su parte, Tomás Rufo estuvo brillante en su primero, al que cortó un apéndice, pero se estrelló con la mala condición del sexto
‘El Juli’ cuajó al cuarto en un alarde de magisterio y capacidad. La sabiduría y el talento de medir las condiciones de su oponente y sacarle todas sus posibilidades. Faena de muchos registros y de un talento sensacional por parte del torero madrileño. Pinchazo y estocada para cortar la oreja de su último toro en Alcalá de Henares .
Noble y con fondo fue el primer toro de Alcurrucén, al que ‘El Juli’ empujó hacia delante con una precisión magistral en una faena templada, sólida y con mucho gusto. Mató de una buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.
Una oreja cortó Tomás Rufo en el tercero. El de Pepino expuso frente a un toro manejable, al que cuajó con seguridad, logrando varias series compactas y ligadas. Destacaron dos series de toreo en redondo, las cuales fueron muy buenas. Rubricó su actuación con una gran estocada. En cambio, no tuvo ninguna opción con el deslucido sexto, al que lidió bajo un torrencial aguacero. Silencio.
Una ovación saludó Matías Tejela frente a un segundo toro bajo de raza, al que exprimió en una faena de notable entereza y disposición en la que faltó toro. Hubo petición de oreja que no fue atendida. Matías Tejela también fue ovacionado frente al buen quinto, al que toreó con entrega y entereza. Faena a más, con dos series importantes sobre la diestra. La espada, de nuevo, le impidió cortar trofeos.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Alcalá de Henares. Segunda corrida de la feria.
Dos tercios de entrada.
Toros de Alcurrucén, desiguales de presentación y de juego.
• JULIÁN LÓPEZ ‘EL JULI’, oreja y oreja.
• MATÍAS TEJELA, ovación y ovación.
• TOMÁS RUFO, oreja y silencio.