La apuesta de Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice por El Cid en el duelo ganadero de El Espinar ha salido brillante. Gran tarde de El Cid, que destacó en dos soberanas tandas de naturales a su primer buen oponente de Pedraza de Yeltes y le cortó las dos orejas con fuerza al quinto de Adolfo Martín. Una obra presidida por el ritmo la hondura, el constante hilo argumental y la belleza y creatividad que dan el oficio y la madurez. Bramó la plaza segoviana. El duelo ganadero entre Adolfo y Pedraza se lo llevó el de Galapagar, que lidió dos toros importantes, en primer y quinto lugar. La ganadería salmantina puso en liza tres animales con carácter y personalidad, entre los que destacó el segundo de la tarde. Antonio Ferrera se lució en su primer oponente, dejando momentos importantes, mientras que el peor lote lo sorteó Manuel Escribano.
Dos orejas El Cid que cuaja una faena grande. Buen toro de Adolfo al que El Cid entendió perfecto, pisando terrenos al toro y templando con majestuosidad. Excelentes los naturales, largos y encajados. La plaza se volcó. Firmeza, sitio, temple, ligazón. Y hondura. Estocada.
El Cid cuajó una faena de menos a más al segundo, un buen toro de Pedraza de Yeltes que sacó buen fondo. Lo mejor de El Cid fue con la zurda por donde hubo muletazos de enorme categoría. Fallo con la espada. Ovación con saludos.
Ovación para Antonio Ferrera que cuaja a placer a un primer toro de Adolfo Martín con clase y poder. Gran toro, con fondo. Y una faena de Ferrera ligada, templada y con momentos extraordinarios por ambos lados. Una estocada caída, enfrió al público que aún así pidió la oreja de manera mayoritaria. No accedió el palco. Ovación para el toro y para el diestro.
Ovación para Ferrera con un cuarto de Pedraza áspero que tuvo un comportamiento cambiante en la muleta. Disposición de Ferrera en una faena lidiadora y de firme doma.
No acabó de romper el tercero de Pedraza Yeltes que mostró alegría en los primeros tercios. Manuel Escribano se lució en banderillas y compuso una faena de firmeza y oficio. Exprimió a su oponente. Ovación con saludos
El sexto de buena condición fue aprovechado por Manuel Escribano en los primeros tercios. El animal fue perdiendo celo y gas en la muleta. Escribano le dio un buen trato en una faena que no pudo tomar vuelo. Buena estocada. Saludos.
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de El Espinar (Segovia). Dos tercios de entrada.
Toros de Adolfo Martín (1º, 5º y 6º) y Pedraza de Yeltes (2º, 3º y 4º), de buena presencia y juego variado, destacando el 1º y 5º de Adolfo Martín, y el segundo de Pedraza de Yeltes.
• ANTONIO FERRERA, ovación y ovación
• EL CID, ovación y dos orejas
• MANUEL ESCRIBANO, ovación y saludos