‘Alcalá tiene un gran potencial, hay mucho ambiente’

‘Alcalá tiene un gran potencial, hay mucho ambiente’

Es una plaza que la conocemos bien, sabemos que tiene un gran potencial y el público así nos lo esta demostrando. Hay mucho ambiente de cara a la feria’. Son palabras de Jorge Arellano que junto a Manuel Martínez Erice han organizado la gran feria del verano en la Comunidad de Madrid.

La apuesta de El Juli que no pisará ninguna otra plaza de la Comunidad, al margen de Las Ventas, y será la última oportunidad de verle en una plaza de esta tierra, junto con la celebración de los veinte años de alternativa de Matías Tejela en la presentación de Tomás Rufo, es el cartel estelar de un abono donde Víctor Hernández tomará la alternativa junto con El Cordobés y El Fandi, son los vértices de un ferión. ‘No se puede andar con medias tintas y más en una ciudad como Alcalá, acostumbrada a espectáculos de calidad en otras manifestaciones culturales. Es un público que quiere y apuesta por lo mejor y eso es lo que hemos hecho’, subraya Arellano. ‘Son dos carteles fuertes pero con argumento y con sentido y con dos ganaderías escogidas como Virgen María y sobre todo Alcurrucén que es una divisa señera del campo bravo’.

Alcalá, punto de encuentro y referencia. La última de El Juli en la Comunidad de Madrid. ‘Es un privilegio que vamos a tener y nadie se quiere perder’, apunta Jorge Arellano quien apuntala: ‘Igual que poder celebrar los veinte años de alternativa de un torero tan importante y con una hoja de servicios tan rotunda como Matias Tejela’. A falta de más de una semana, Alcalá ya es punto de destino de aficionados de toda la Comunidad y provincias limítrofes: ‘Hay muchas reservas de localidades de muchos sitios para las dos corridas, los aficionados han sentido la importancia de los dos carteles. Es una apuesta importante nuestra y lo están valorando los aficionados’.

EL ESPINAR, EL CID Y ALMOROX

Jorge Arellano y Martínez Erice. Martínez Erice y Jorge Arellano. Una empresa que busca argumentos, que trabaja y que persigue la excelencia. Hace unos días en El Espinar se escribió una de las mejores páginas de la temporada. Un desafío ganadero y una obra majestuosa con la mano izquierda de Manuel Jesús ‘El Cid’. ‘Se trata de hacer carteles que llenen al público, trabajar, conocer como están los toreros y saber el momento de las ganaderías. A mucha gente le sorprendió que anunciáramos a El Cid. Lógico. Pero sabíamos que podía dar una tarde como la que la dio’, revela Jorge Arellano. ‘El Espinar es una plaza con un perfil muy definido, tiene personalidad y poco a poco iremos levantado la plaza’, sostiene.

Y para levantar, Almorox. La localidad toledana en manos de Loyjor –empresa capitaneada por Jorge Arellano- ha vivido un serial triunfal e impactante en resultados, en la importancia de los novillos y toros lidiados y en triunfos de los actuantes. ‘Desde el minuto uno trabajamos con el Ayuntamiento en un objetivo: mantener la esencia de Almorox como foco torista pero a la vez buscar las ganaderías que nos ofrecieran dentro de la entidad y del tipo de animal que queríamos, nos ofrecieran hechuras y garantías’, sostiene Arellano. ‘Ha sido un espectáculo de feria, el público ha disfrutado y al final el trabajo conjunto con el Ayuntamiento ha dado sus frutos’, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba