‘Alcalá ha vivido dos jornadas importantes, su afición ha demostrado que quiere toros y que ha confiado en nuestro proyecto. Ha sido una feria de sembrar, de sentar unas bases sólidas de cara al futuro y, junto con el Ayuntamiento, potenciar un ciclo que tiene su espacio y su sitio en el circuito de las ferias’. Son palabras de Jorge Arellano, empresario de la plaza de Alcalá de Henares junto con Manuel Martínez Erice. ‘Es una plaza que ha atravesado momentos difíciles y los milagros no surgen de un año para otro, se trata de asentar un proyecto, de trabajar con seriedad, de buscar la confianza del público y de los profesionales. Eso, lo estamos logrando’, subraya.
Dos jornadas de toros y un concurso de recortadores, además de la recuperación de los encierros. El toro ha vuelto a llenar de vida las calles de la capital complutense. ‘Artísticamente, ha sido una feria buena, con faenas importantes y toros embistiendo. Se prometió categoría y la ha habido. La corrida de Virgen María fue muy buena y la de Alcurrucén también tuvo algunos toros realmente buenos’, explica Jorge Arellano. ‘La maestría de El Juli el sábado fue ejemplar, además del gran espectáculo artístico que vivimos el viernes con El Fandi, Javier Cortés y Víctor Hernández, en lo que fue un festejo triunfal’, subraya.
Rigor, trabajo, dedicación, afición. Receta infalible para que los resultados lleguen. Jorge Arellano y Manuel Martínez Erice combinan todos esos matices. Alcalá ha sido un claro ejemplo de confianza y fe en un proyecto. También lo fue El Espinar. ‘Sobre todo, pasión por lo que hacemos y seriedad, las cosas hay que hacerlas con sentido para que el público capte lo que nosotros buscamos’, admite Jorge Arellano. ‘Nos involucramos en las cosas con seriedad, trabajamos en pro de un objetivo y poniendo énfasis en todo, los resultados van llegando. Alcalá nos ilusiona mucho, hay mucho trabajo por hacer pero mucho margen para hacer cosas importantes junto con el Ayuntamiento. Las bases del futuro están puestas’, concluye.