Doble puerta grande en el inicio de feria en Almorox. Alejandro Peñaranda y Diego Bastos salieron a hombros tras desorejar, respectivamente al quinto y sexto ejemplar de la tarde de Río Grande. El novillero, con quien se dió una gran dimensión durante toda la tarde, demostrando, sobre todo la faena del quinto, que está preparado para la alternativa. Por su parte Diego Bastos cuajó una importante faena ante el sexto de la tarde en la que destacaron tres grandes tandas al natural. Con el bonito burraco que hizo de tercero sólo pudo justificarse.
Menos suerte tuvo Kevin de Luis, que no terminó de acoplarse a ninguno de sus dos novillos, un imponente primero de Couto de Fornilhos y un noble pero áspero cuarto de Río Grande.
Variado y resolutivo fue el saludo de Alejandro Peñaranda por verónicas y chicuelinas al quinto de la tarde, un animal bien hecho que respondió con calidad en las telas. Supo entender Peñaranda al animal, cuidándolo y llevándolo toreado para lograr las tandas más logradas de la tarde. Por derecho, el animal se desplazó y tomó la muleta con calidad, pero al natural se rompió el conquense con muletazos de mucha largura y temple que hicieron rugir los tendidos. Faena de importancia frente a un gran novillo de Río Grande. Dejó una buena estocada para cortar las dos orejas. Vuelta al ruedo al novillo.
El segundo, más bajo, si le permitió estirarse a la verónica a Alejandro Peñaranda en varios lances templados. Exigió en los inicios de faena Peñaranda por abajo al de Couto, logrando varias series por derecho ligadas. Habilidosa labor del conquense, basada sobre la diestra. Al natural toreó con limpieza pero sin eco debido a la falta de transmisión del astado por ese pitón. La espada hizo guardia, perdiendo un sólido triunfo. Silencio tras aviso. El novillo fue ovacionado en el arrastre.
Cornalón y con seriedad salió el sexto, que se empleó con más inercia que clase en el capote de Diego Bastos. Sin preámbulos, el sevillano se echó la muleta a la zurda para cuajar al natural dos tandas de mucha profundidad ante otro importante novillo de Río Grande. Por derecho no admitió tanta suavidad, aunque pudo sacarle muletazos de estima. Volvió a la izquierda para dejar otra meritoria serie al natural y un final también por izquierdo con mucho encaje. La espada cayó algo baja, lo que no le impidió pasear las dos orejas.
Tuvo mucha emoción el recibimiento capotero genuflexo de Diego Bastos al tercero, un precioso y cuajado burraco que embistió con codicia y transmisión. Las buenas condiciones que apuntaba el animal se desvanecieron nada más tomar la muleta, cuando el animal se rajó y no admitió facilidades. Luchó Bastos contra la mansedumbre para arrancar muletazos que fueron valorados por los tendidos. Se atascó con los aceros. Silencio tras aviso.
Kevin de Luis sorteó un primero de Couto de seria estampa, que embistió sin entrega de salida. El banderillero Josué Hernández fue volteado, sin consecuencias, al parear al primero. Acusó la falta de precisión en la lidia, llegando a la muleta orientada y con la cara arriba. Faena intermitente de Kevin de Luis, que porfío con un animal reservón y protestón, logrando lo más templado por el pitón derecho. Estocada atravesada y varios descabellos. Silencio tras aviso. El novillo fue ovacionado en el arrastre.
Tampoco se prestó al lucimiento el cuarto de Río Grande, que pasó sin emplearse por el capote de Kevin de Luis. No subió la faena de Kevin, que no terminó de entenderse con la nobleza y la prontitud del novillo. Otro trasteo lleno de altibajos por ambos pitones en el que destacó nuevamente sobre la diestra y con algunos naturales templados. Estocada tendida y dos descabellos. Silencio tras aviso
Ficha del Festejo:
Plaza de toros de Almorox. Primer festejo de la feria.
Dos tercios de entrada.
Novillos de Couto Fornilhos (1º, 2º y 3º) y Río Grande (4º, 5º y 6º), bien presentados y de gran juego en su conjunto, destacando el quinto de Río Grande que fue premiado con la vuelta al ruedo y el sexto por su calidad. Destacó también el primer y segundo ejemplar de Couto de Fornilhos que fueron ovacionados en el arrastre
• KEVIN DE LUIS, silencio tras aviso y silencio tras aviso
• ALEJANDRO PEÑARANDA, silencio tras aviso y dos orejas
• DIEGO BASTOS, silencio tras aviso y dos orejas