Puerta Grande para Diego Bastos y Manuel Román en una buena novillada en la localidad segoviana de Nava de la Asunción. Bastos sorteó dos utreros de Núñez del Cuvillo de vuelta al ruedo dentro de una novillada de categoría, tanto en juego como en presentación y hechuras. Novillero con un concepto maduro. Gustaron las formas y la elegancia de Manuel Román, así como el mexicano Bruno Aloi. Sólo el presidente le impidió salir en hombros tras una tarde importante, de mucho arrojo y capacidad.
Una oreja cortó Diego Bastos del primer novillo, un gran ejemplar de Cuvillo de enorme clase y fondo. Faena ligada y variada, de buena estructura y un gran final por manoletinas ligadas a una tanda de naturales elegantes. Estocada final. Vuelta al ruedo al novillo. Dos orejas paseó Diego Bastos del cuarto, un novillo de clase premiado con la vuelta al ruedo. Faena de novillero cuajado y hecho, basada en el toreo fundamental. Buena estocada.
Dos orejas cortó Manuel Román de otro novillo de nota de Cuvillo. Una faena preciosista y bella, de enorme sustancia y creatividad. Toreo natural y de buen gusto, que caló en el público. Doble premio tras una buena estocada. El quinto novillo desarrolló nobleza y fijeza. Manuel Román le planteó una faena con golpes de naturalidad y buena expresión, destacando por la facilidad y la manera de resolver. La espada no fue certera y el premio quedó reducido a un trofeo.
Valor, inteligencia, determinación y mucha personalidad fueron las cartas que mostró el mexicano Bruno Aloi con un novillo más espero y de menos fondo, al que supo meter en cintura con aplomo y con un temple natural. Un feo metisaca antes del espadazo final, dejó el premio en un trofeo de peso.
Gran determinación de Bruno Aloi con el exigente sexto, un novillo que no regaló nada con el que el mexicano apostó en una faena vibrante y valiente. Faena de firmeza y aplomo, planta firme y muñeca para no descomponerse. Dimensión del mexicano que mostró personalidad a raudales. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.
Ficha del festejo:
Nava de la Asunción (Segovia).
Novillos de Núñez del Cuvillo, el primero y el cuarto fueron premiados con la vuelta al ruedo.
Diego Bastos, oreja y dos orejas
Manuel Román, dos orejas y oreja
Bruno Aloi, oreja y vuelta al ruedo tras petición.